Recomendar esta página Ver en PDF Imprimir esta página
¿ Sabías que ...
Curiosidades y hechos que quizá desconocías


  • Hubo cinco supernovas visibles a simple vista desde el año mil? Fueron en los años 1006, 1054, 1572, 1604 y 1987.

  • ¿Sabías que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta.

  • Marte tiene un cañón cerca del ecuador de 4,000 km de largo, hasta 600 km de ancho y 10 km de profundidad. Esto es 30 veces mayor al Gran Cañón del Colorado.

  • Los observatorios astronómicos de Hawaii casi no tienen dias nublados, aunque las Islas casi siempre llueve? Esto es porque los observatorios estan tan altos que las nubes siempre están "abajo". De hecho inclusive tapan la luz de las ciudades cercanas.

¡Participa con una curiosidad!

Puedes colaborar en esta sección enviándo tu aportación fácilmente y verla publicada. Cuánto más aportemos entre todos, más recursos y riqueza de divulgación conseguiremos. ¿Quieres participar?