11 de Octubre de 2008, 02:50:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: asteroide en Marte  (Leído 2601 veces)
J.futuro
Novato
*

« en: 17 de Enero de 2008, 09:50:30 »

Hola, que pensais del asteroide que podria colisionar con marte.Si colisionase, con la tierra y de jara un diametro de 800m,que podria pasar en nuestro plsaneta.gracias
zodiaco
Novato
*

« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 08:47:44 »

Hola, me acabo de registrar y éste es el primer post que escribo.

Al ser la atmósfera de la Tierra muchas veces más densa que la tenue atmósfera de Marte, el cuerpo en nuestro planeta sufriría más al impactar con la capa gaseosa, por lo que el impacto en nuestro planeta supongo que sería menos intenso que en el caso marciano.

Saludos.
Rafo
Novato
*

Lo mío es solo curiosidad por saber. La imaginación no es mi fuerte y necesito datos.

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 04:29:50 »

De todas maneras para que te hagas idea intenta ver el cráter Meteor que está en Arizona y que tiene un diametro de 1200 metros, eso sí, piensa en que todo el material que se ha vaciado del cráter se elevaría kilómetros de altura para caer más tarde en radio bastante amplio.
       Imagínatelo en una gran ciudad....
       Besitos.
Joaquín
Astronómo senior

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2008, 05:27:30 »

Un asteroide que deja un crater de unos 800 m. de diámetro tal vez no llegara a impactar sobre la tierra, ya que nuestra atmósfera no permitiría su paso destrullendolo durante su entrada. Para penetrar en nuestra atmosfera, no sólamente es importante el tamaño en metros del asteroide, sino su composición química, siendo los asteroides compuesto a base de hierro y niquel, los mas dificiles de destruir a su paso por la atmósfera.
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2008, 06:40:09 »

Hola a todos;
Respecto el meteorito; és el asteroide 2007 WD5, de unos 50 metros de diámetro, y se estima que hay un 75% de peligro que colisione con Marte.
En el caso de que no hubiera colisión, de dirigirá hacia nuestro planeta, aunque la NASA no considera peligroso para la Tierra.
Se estima que en Marte se produce este tipo de impactos cada mil años.
En el caso de que el asteroide terminara por colisionar en Marte produciría un cráter de unos 800 metros de diámetro.
Pero podemos estar tranquilos que la Tierrra no corre peligro.
Saludos.
Joaquín
Astronómo senior

« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2008, 02:20:02 »

Si no me equivoco iberia, todavía no se ha encontrado vida en Marte, aunque se cree que en el subsuelo, puede haber zonas donde todavía exista agua, y si existe agua, puede ser que exista vida, pero esto sólo es una teoría que todavía no se ha podido demostrar.

Si quieres hablar de un tema en concreto, sólo tienes que crear uno nuevo, y aquel que te sepa responder, lo hará con gusto.

Un saludo, y no dudes en formular un nuevo tema, seguro con la respuesta aprendemos todos.
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2008, 07:49:58 »

Hola a todos,

Incluso han descubierto recientemente una toxina en Marte, que no descarta la vida.

Aquí está la página web, que os comento.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN0535888120080806?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2008, 09:07:17 »

Gracias Andromeda5.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2008, 10:43:52 »

Hola a todos;

De nada Lolo-toro, conforme vaya encontrando más información ya la iré aportando al foro, por si soluciono alguna duda de algún usuario.

Saludos.
kachorrita
Astrónomo junior
**

« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2008, 08:05:08 »

Cita de: zodiaco
Al ser la atmósfera de la Tierra muchas veces más densa que la tenue atmósfera de Marte...
Ya se que esto que escribo no tiene mucho de cientifico (por no decir nada) pero yo creo que con toda la contaminación que tenemos, el asteroide o bien rebota o bien se funde.
Pero siempre tendremos a la todopoderosa USA con su escudo antimisiles asi que yo me siento tranquila al respecto.
(Lease esto último en tono de ironia)
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 12:35:43 »

Y sino como me parece que se ha dicho a bruce wilis.

andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2008, 12:58:30 »

Hola a todos,

La verdad, Kachorrita,  que si, se supone que estamos bastantes protegidos con los misiles de Estados Unidos; pero yo creo que si cayera un meteorito, como el que extinguió a los dinosaurios, creo que nadie tendría los medios suficientes para hacerle frente. Pero mejor no pensar en eso...

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2008, 01:59:48 »

Jajaja totalmente andromeda5 así que mantengamos los dedos cruzados.

kachorrita
Astrónomo junior
**

« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2008, 05:24:36 »

Hola de nuevo,
La verdad es que Lolo-toro tiene razón, mantengamos los dedos cruzados, solo era un comentario para echar unas risas pero, si fuera a pasar, ¿os imaginais todo el dinero que se gastarian en el marketing para decir: tranquilos, esto lo arreglamos nosotros con una hipermegabomba de tantosmil kilotones y solucionao´... yo me lo imagino tipo armagedon o sino como el episodo de los Simpsons donde cae un meteorito y todos se quieren poner a salvo en el refugio de Ned.
Jajaja
saludos saluditos vecinitos...
Ermanue
Novato
*

Pues que hace tiempo que quiero iniciarme en esto y nunca tengo tiempo. Por fin me he comprado EL TELESCOPIO, y en eso estoy, en la iniciación. Aunque ya llevo cuatro capitulos del nuevo libro que estoy escribiendo sobre el tema: \"la astronomía práctica

« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2008, 07:55:41 »

Aqui voy yo a entrometerme en el tema...sin que nadie me lo pida.
Vamos a ver. Parece ser que según los científicos, la posibilidad de que un asteroide impacte con nuestro planeta es real y relativamente importante. De hecho, en algún momento, desde su nacimiento hasta su muerte, engullido por el sol probablemente, no impactará o ha impactado alguno, sino muchos. Es decir, chocar, va a chocar alguno. Otra cosa es que coincida con que en nuestro planeta se esté desarrollando vida inteligente en el momento en que esto ocurra. Si tenemos en cuenta el poquito, que digo poquito, el infinitesimal tiempo que hace que estamos aqui (si es que nos podemos denominar a nosotros mismos vida inteligente, cosa que hay especies en este mismo planeta que ya ponen en duda) la probabilidad de que impacte un asteroide con nosotros pues es bastante pequeña. Si alguien ha visto "La guia del autoestopista galáctico" comprendera conmigo que es mucho más probable que nuestro planeta sea demolido por encontrarse en medio de una nueva autopista intergaláctica que sea impactado por un meteorito aburrido.
Perdón por la disgresión pseudo-friki.
Y, por ultimo, si es que esta posibilidad remota se cumple, tampoco debe preocuparnos mucho, tardaremos muchisimo tiempo en tener la tecnología suficiente para evitar dicho impacto. Y si este es del tamaño del que impactó hace unos 60 millones de años ( el otro día como quien dice según se mide el tiempo en el universo) pues ni a criar malvas...seremos polvo cósmico.
Un saludo a todos y perdón por entrometerme de nuevo.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: