22 de Agosto de 2008, 01:21:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: SE VE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL?  (Leído 4178 veces)
PAS7
Novato
*

hola, soy nuevo y quiero aprender

pas14714@hotmail.com
« en: 12 de Enero de 2008, 12:29:33 »

ME PODEIS DECIR SI SE PUEDE VER LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL CON UN TELESCOPIO? ES DIFICIL DE LOCALIZAR? GRACIAS
Johnnie
Novato
*

« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2008, 09:26:30 »

No estoy seguro, pero creo que cuando transita por delante del sol hay una manera de localizarla, aunque ya te digo, alomejor era otra cosa :S
Rocket
Novato
*

« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 04:48:52 »

Pues aunque es dificil, si que es posible observarla. Su posicion te la pueden dar algunas paginas web, entre ellas las de la agencia espacial europea ESA.

El mejor momento seguramente sea cuando refleje la luz del sol, y si en el lugar donde estas realizando la observacion es de noche o esta oscureciendo, mucho mejor.

zodiaco
Novato
*

« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 08:57:31 »

Hola, la ISS se puede observar a simple vista, es un punto luminoso en el cielo que viaja por el firmamento como cuando vemos pasar un satélite por el cielo. Para saber que lo que estás viendo es la ISS y no un satélite, existen webs o aplicaciones donde poniendo las coordenadas de tu ubicación obtienes cuando puedes ver transitar la ISS. Suerte.
JuanAndres
Novato
*

« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 03:59:10 »

Hola Pas7. acabo de encontrar este enlace que te puede ayudar. te dice cuándo y por dónde se puede ver la ISS. a la izquierda en esa web hay una utilidad que te da los datos de avistamiento según tu localidad

http://spaceflight1.nasa.gov/realdata/sightings/

un saludo
Juan Andrés
PAS7
Novato
*

hola, soy nuevo y quiero aprender

pas14714@hotmail.com
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2008, 01:28:59 »

muchisimas gracias
webb
Novato
*

« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2008, 03:14:21 »

Hola, yo desde hace bastantes años visito esta web
www.heavens-above.com
En ella puedes localizar incluso tu poblacion, y te dara un listado de los pases que efectua la ISS sobre ti, como de brillante se vera. Veras una estrella desplazandose sobre el firmamento, yo he subido muchas veces a mis hijos a la terraza.
Ademas si pinchas en "Iridium flares" podras observar tambien estos satelites que son muy luminoso y que aparecen y desaparecen en el mismo punto en un minuto; Con estos ultimos he gastado bromas a amigos credulos sobre el tema ovni, claro que luego se lo he explicado.

Ademas todo esto es un acicate para los jovenes y pasar luego a la astronomia.
andreuka__1992
Novato
*

« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2008, 06:37:04 »

como dice mi profesor de fisia y quimica se puede evr peerfectamente a simple vistas, siempre y cuando sea desde un lugar alto y alejado de la ciudad por la contaminacion luminosa. Y se podra ver durante un corto periodo de tiempo como hace un recorrido por el cielo cuando al luz del sol le de para poder verla.
Espero que la puedas ver.
Edgarserra
Novato
*

SOY UN CHICO DE 17 AÑOS, SOY AFICIONADO EN LA ASTRONOMIA DESDE MUY PEQUEÑO. MI GRAN SUEÑO ES SER ASTRONAUTA AUNQUE NO SOY MUY BUEN ESTUDIANTE, AUNQUE SIEMPRE PUEDES SER UN TURISTA ESPACIAL. MI AFICION DE PEQUEÑO ERA COMO TODO EL MUNDO, PRIMERO LOS PLAN

« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2008, 10:40:34 »

es cierto lo que se dicee! ha simple vista se puede ver la estacion espacial internacional, hay un programa que se llama "orbitron" donde te dice el lugar donde se encuenta en ese mismo momento la ISS, yo la he visto mas de una vez y se ve como un avion a una gran velocidad. Ocurre pq la luz del sol le da a la ISS y por eso nosotros la podemos ver.
Con un telescopio creo que debe ser dificil seguirla pero si te esfuerzas la podras ver seguro.

att: edgar
uberum
Novato
*

« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 10:22:53 »

ME PODEIS DECIR SI SE PUEDE VER LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL CON UN TELESCOPIO? ES DIFICIL DE LOCALIZAR? GRACIAS

Poder se puede, hay incluso gente que lo ha grabado (busca en Youtube)  ahora , facil, lo que se dice facil no es

Ni tan joven como para no recordar ni tan viejo como para olvidar
http://www.uberum.com
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 10:24:23 »

De todas formas aunque se localice supongo que un seguimiento de la misma sin motores seria una hazaña.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 10:39:48 »

Ya alguien había hecho una pregunta similar en la sección de efemérides:

http://astrored.org/comunidad/foros/index.php/topic,157.0.html

Ojala ayude...
uberum
Novato
*

« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2008, 04:53:51 »

De todas formas aunque se localice supongo que un seguimiento de la misma sin motores seria una hazaña.

Pulso de cirujano  Sonreir

Ni tan joven como para no recordar ni tan viejo como para olvidar
http://www.uberum.com
JACKITO
Astrónomo junior
**

AMO EL COSMOS

« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2008, 07:17:35 »

Gracias,ir a la pag que indicas , Saludos
Nacho
Novato
*

« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2008, 12:45:44 »

Hola amigo, te lo confirmo, a simple visto se puede ver la ISS, tal y como han dicho antes, lo único que debes hacer para asegurarte es buscar las coordenadas donde se encuentre en ese momento. Si dispones de un telescopio o unos prismáticos, mucho mejor, en caso contrario, simplemente veras un punto luminoso desplazándose. Un saludo amigo.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: