17 de Marzo de 2010, 01:42:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Telescopio Tasco de 20 cms de diametro  (Leído 342 veces)
pegito
Novato
*

De niño me fascino ver las estrellas, a la fecha he tenido 3 telescopios. El mio newtoniano 12 de diam x 66 de lar,montura ecuatorial. Pronto con un ocular de 32mm. Me encanta hacer maquetas palnetarios y mapas estelares, cartulina, tijeras, lapiz, goma

« en: 09 de Febrero de 2010, 12:19:58 »

Hola:
       Venden de segunda mano un telescopio marca Tasco de 200 mm. Que opinan de esta marca. Gracias.

JUAN PEGITO IBAÑEZ. Giñar
Oscar Acevedo Sánchez
Novato
*

« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 04:08:17 »

Hola Pegito:

Mi telescopio es un Tasco y en realidad la marca es todo menos mala, me ha ofrecido maravillosas vistas a pesar de su pequeño diámetro (76mm). La óptica es buena, pero (en mi caso) la montura presenta algunas holguras que se hacen fastidiosas al trabajar con muchos aumentos. La de mi telescopio es AZ (me parece que por eso es), pero suponiendo que uno de ese tamaño viene en ecuatorial o dobsoniano, seguro estará bien.

Me parece que sería un buen equipo uno de esas características, veo que buscas un telescopio serio y este bien podría ser tu solución.

PD: La verdad nunca había escuchado sobre un telescopio de estas dimensiones de Tasco, que yo sepa esta marca vende hasta 114mm de abertura. Te agradecería que me enviaras el enlace.

Un saludo.

http://dibujosdelcieloestrellado.blogspot.com

"Dibujos del cielo estrellado": Blog de observación y dibujo astronómico
pegito
Novato
*

De niño me fascino ver las estrellas, a la fecha he tenido 3 telescopios. El mio newtoniano 12 de diam x 66 de lar,montura ecuatorial. Pronto con un ocular de 32mm. Me encanta hacer maquetas palnetarios y mapas estelares, cartulina, tijeras, lapiz, goma

« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 11:55:59 »

Hola Pegito:

Mi telescopio es un Tasco y en realidad la marca es todo menos mala, me ha ofrecido maravillosas vistas a pesar de su pequeño diámetro (76mm). La óptica es buena, pero (en mi caso) la montura presenta algunas holguras que se hacen fastidiosas al trabajar con muchos aumentos. La de mi telescopio es AZ (me parece que por eso es), pero suponiendo que uno de ese tamaño viene en ecuatorial o dobsoniano, seguro estará bien.

Me parece que sería un buen equipo uno de esas características, veo que buscas un telescopio serio y este bien podría ser tu solución.

PD: La verdad nunca había escuchado sobre un telescopio de estas dimensiones de Tasco, que yo sepa esta marca vende hasta 114mm de abertura. Te agradecería que me enviaras el enlace.

Un saludo.

Gracias   www.mercadolibre.cl ya lo vendieron, para la otra tendre tu respuesta como referencia en otros foros hablan pestes de esta marca y como ya se de Telescopios, a mayor diametro capto mas luz y veo lo que en otros no se ve, mil gracias.

JUAN PEGITO IBAÑEZ
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: