19 de Marzo de 2010, 09:21:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: QUE ME ACONSEJAIS  (Leído 857 veces)
Sr. Astrónomo

« en: 25 de Junio de 2009, 04:47:18 »

HOLA,,tengo alguna duda y llevo dias mirando telescopios como loco y leyendo foros,pero no puedo mas,tengo un telescopio de no se que marca 114/1000 y creo que las cosas que podioa ver mas o menos las he visto,quiero comprar un telescopio mejor,sobre todo para ver galaxias y nebulosas,tambien para apreciar mejor los planetas,o al menos con mas detalle,y como no,,,me gusta la astrofotografia,aunque de ahi no tengo mucha experiencia,me gustan dos telescopios,el celestron nexstar8 se y el meade lx90,tambien el etx125 o el etx ls,segun he leido para astrofotografia no valen un petardo,por la montura,ni para exposiciones largas,aun que eso me da un poco igual,si que quiero uno robotizado ya que con el telescopio que tengo ya me he estrujado la cabeza aprendiendo a enfocar,,tengo un presupuesto de unos 3000 e ,,por favor ayudarme y por si preguntais,,tambien quiero transportarlo,llevarmelo a algun sitio o con amigos,muchas gracias por leerme,,un saludo.
mauricio
Astrónomo junior
**

« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 12:53:05 »

Hola!:
Hombre...con 3000 euros tienes para muchiiiiiiisimo, es mas..tienes para hacerte un queipo completo de astrofoto,
ahi van unos ejemplos

http://www.tecnospica.es/catalog/product_info.php?products_id=621
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2779_GSO-254-1250mm-Parabol-Newton-auf-EQ6-SkyScan-Pro-GOTO.html
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1401004024735&tipo_menu=2
Sr. Astrónomo

« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 02:42:51 »

HOLA Mauricio antes que nada pedirte disculpas por no haberte respondido antes,,he estyado de viaje que ya me hacia falta,,,,de los que me has dicho me quedo con el primero sin duda,ademas es de los que le habia echado el ojo,estaba entre el cgem 800 o el c8 sgt,muy muy bien no entiendo la diferencia,pr lo que me he hartado de leer durnte dias entiendo que el cgem 800 tiene montura de seguimiento para astrofotogafia de larga exposicion,,(que ya es bastante,,)pero se supone que el c8 tambien tiene seguimiento no?el c8 pesa unos 25 kgs,,,y el cgem 800 40kg!!voy a tener el brazo de nadal....me gusta la astrofotografia,pero tampoco me voy a hacer un album,entonces ya dudo si merece la pena lanzarme al cgem porque tenga seguimiento,ya que las caractristicas son las mismas,203/2032,a no ser que flipe tanto cuando mire por este que me vuelva loco haciendo fotos,,,que tb lo he pensado,sobre todo comparandolo con mi patata 114/1000 actual,,estoy buscando alguna foto de ambos cerca de alguna persona para ver como son de grandes o bastos,,pero por ahora nada..que harias tu...?creo que en un par de semanas me lo comprare,y con el paston que valen no me gustaria equivocarme ,,aunque la diferencia para equivocarme sea minima,porque son dos telescopios para flipar,,,gracias poir tus ejemplos y contestar,diste en el clavo.
mauricio
Astrónomo junior
**

« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2009, 12:48:01 »

Hola!!..no te preocupes, yo tampoco he estado mucho por aqui,una cosa...el primero..el de la cgem, el tubo es el mismo que el c8 pero los cpc800 necesitans er montados sobre una cuña ecuatorial, para transformar la horquilla de la montura en ewcuatorial, es un accesorio que s evende aparte y carillo. Una montura ecuatorial tiene la ventaja de que puedes cambiar el tubo que lleve encima, al ser un sistema separado. El c8 esta bien, pero tiene una focal mas larga, y eso es mas critico para astrofoto, porque al ser el tubo mas oscuro, necesitra mas tiempo d eexposicion para captar un objeto debil. En un reflector de focal corta en cambio, (se dice que son tubos"rapidos"), al necesitar menos tiempo d eexposicion, se vuelven menos criticos algunos aspectos como la puesta en estacion, o la necesidad de guiar.
Y entre lkos dos restantes, probablemente me quede con el gso de 254, las monturas aunque cambien de color son exactamente clonicas, la diferencia esta en el tubo, pues me quedo con el GSO(probablemente porque tengo uno y estoy feliz!!! Sonreir Sonreir Sonreir, aunque lo tengo en montura dobson, y aun no lo he usado casi)dicen que gso es ligeramente superior opticamente, y lo que si es cierto es que el enfocador que trae, es muuuuyyy bueno, y una delicia de usar.
De todas maneras, son decisiones que no hay que tomarlas a la ligera, porque tb por ejemplo...puedes comprarte la montura , con otro tubo..algun refractor semi apo de 80 o 100mm, mas compacto que un reflector y bueno para cielo profundo si es d efocal corta. El tema foto..de todas maneras, no es eencillo, el hecho de tener un equipo bueno bueno, no es garantia automatica de que vas a sacar fotos de miedo...hay mucha prueba y error, empollarse foros para aprender, tener paciencia, y su tiempo de procesado, ademas de otros factores como calidad del cielo etc etc.
Bueno ya nos contaras si has visto algo mas, ahh..y los conocimientos que tengo de astrofotro, son los que he ido leyendo a lo largo del tiempo en foros...viendo fotos..y charlando un poco, yo no tengo ningun equipo apto, ni  experiencia personal en el tema.
Saludos
ttvitara
Novato
*

« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2009, 12:29:16 »

hola mauricio gracias de nuevo,,,ya habia pensado lo de comprar la montura por un lado y un tubo por otro pero sale bastante peor de precio,,tambien depende de lo que mire uno,,no se l que hare al final,estoy mas por el cgem 800,es una maravilla en muchisimos sentidos pero lo 40 kg me pesan mucho aunque parezca una tonteria,como el c8 tiene como en el cgem,el tubo starbright suponia que tambien seria un tubo rapido captando luz,cierto es lo que dices de astrofoto,por lo que llevo tiempo leyendo,es bastante complejo hasta q le coges el truco y los pasos a seguir,he hecho alguna cosilla decente,con la nebulosa de orion y las pleiades y con un N95!!parece mentira,me compre una reflex para eso y me arrepiento porque esta aburridisima,supongo que algun dia la aprovechare,pero con el n95 saque cosas chulas,procesando con photoshop y registax que me volvi loco,pero algo hice,y al poco tiempo perdi el n95 y me cague en todo,,,gracias por contestar,,ya te dire que he hecho...seguire mirando lo que dice la gente sobre uno y otro..saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: