08 de Septiembre de 2008, 07:38:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Que opinas de estas leyes???  Has tenido oportunidad de experimentar una?Huh
Absolutamente cierto - 4 (57.1%)
Pura Ficcion - 3 (42.9%)
Total de votos: 7

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 7 Leyes Del Universo  (Leído 1116 veces)
carlos_boy
Novato
*

« en: 31 de Diciembre de 2007, 04:09:08 »

Segun algunas culturas, religiones o personas existen 7 Leyes universales, las cuales estan entodas las cosas... lo sepas o no¡¡¡ Estas leyes al respetarlas y ocuparlas en beneficio de una persona puede cambiar vidas y sobre todo ayuda a la evolucion de la mente de las personas.

1.El principio de mentalismo
«El TODO es Mente; el universo es mental.»

2.El principio de correspondencia
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

3.El principio de vibración
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

4.El principio de polaridad
«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

5.El principio de ritmo
«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su mo-vimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

6.El principio de causa y efecto
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada es-capa a la Ley.»

7.El principio de generación
«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

Espero y esto ayude a muchas personas... Carlos S.

Tu ya conocias estas leyes?Huh Cuenta algun ejemplo o algo que te indico que alguna de estas leyes estaba trabajando en tu vida (A favor o en contra)¡¡¡¡¡¡¡¡

Conocete a ti mismo y conoceras el   U N I V E R S O
odiseo
Novato
*

simplemente amo nuestra inmensa casa

« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 11:39:12 »

Hola carlos_boy, esas leyes de las que hablas las tomaste del Kibalion, verdad?, pues tienes toda la razón, y aún más estas leyes están en total correspondencia con las leyes que ha descubierto la física moderna (valga la redundancia),... yo no sé si tienes alguna inclinación religiosa o filosofica, pero por mi parte hace ya algún tiempo que vengo estudiando la Tabla Esmeralda, y el Poimandres de Hermes Trismegisto, y en verdad te digo, sin perder la objetividad, la ciencia actual y la lamentablemente denigrada (pero a salvo en lo profundo de las cavernas) ciencia sagrada de la ALQUIMIA son el instrumento para comenzar a entender nuestro universo. Sin embargo, considero, y esto a titulo muy personal que no se debe perder la objetividad, como siento, insisto esto a titulo personal, sucede con los tres iniciados en el kibalión.
Te recomiendo que leas a Alberto el Grande, Paracelso y Villanueva.
Adios,
 et quod es inferius es sicut quod es superius et quod es superius es sicut quod es inferius ad perpetranda miracula rei unius
uberum
Novato
*

« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 10:33:33 »

y aún más estas leyes están en total correspondencia con las leyes que ha descubierto la física moderna
Pues yo no lo tengo tan claro, la "fisica" moderna tiene algunos problemas con el principio de causalidad y los casos "frontera" , no es tan universal como pudiera parecer

Masculino y femenino ? Eso me suena un pelin forzado al igual que eso de la polaridad, no todo es binario y discreto ( 2 estados ) ni todo tiene dos polos, las verdades no tienen por que ser medias, ¿ que tal 3 cuartos ?  Sonreir

todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo
Pues aparte de ser poetico no veo yo que sea verdad, las galaxias... ¿ van o vienen ? creo que se van y de pendulo no tienen nada

Estas leyes tienen cierta belleza lirica , pero como leyes ... pues.. no

Ni tan joven como para no recordar ni tan viejo como para olvidar
http://www.uberum.com
Nacho
Novato
*

« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2008, 12:51:54 »

En mi humilde opinión, creo que algunas de esas leyes podrían ser perfectamente acertadas, pero hay otras que son menos coherentes, por ejemplo, lo del género masculino y femenino. Por el contrario, hay otras que parecen más razonables, aun así, la física avanza a un ritmo muy rápido cada vez nos sorprende más cuánto pueden cambiar las aparentes "leyes" por ejemplo, la mecánica newtoniana o sus famosas leyes se han comprobado que no siempre son fiables, por ejemplo a niveles cuánticos. Un saludo.
nezs
Novato
*

Estudio física y matemáticas en la Universidad de los Andes y aspiro a ser un astrónomo profesional

« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 05:45:54 »

Pues estas leyes no son 100% acertadas porque estan basadas en la experiencia cotidiana y hay muchas cosas "eventos y cuerpos exóticos" que escapan nuestra cotidianidad. Si hablamos de nuestro día a día estas leyes son ciertas, pero tratamos de generalizarlas algunas (como las de género) no tienen sentido (un electrón puede ser masculino o femenino?)
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2008, 09:19:48 »

Hola a todos;

Yo creo que las 7 leyes del Universo, tienen mucho que ver con la vida diaria, que hacemos todos.
También se comenta respecto a estas 7 leyes, que el que se adapta a las Leyes Universales en menor o mayor grado, lógicamente tendrá un diferente grado de Evolución.
En esta explicación podríamos decir que es indispensable enseñar, aprender y aplicar el Conocimiento Espiritual.
Y en conclusión, se podría llegar a definir que, tal y como vemos en la vida diaria, también ocurre en lo espiritual.

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2008, 10:43:31 »

Es muy interesante andromeda5 lo que comentas me podrias decir donde encontrar mas info.
gracias

Dobson Sky-Watcher 150/1200
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2008, 09:44:36 »

Hola a todos;

Pues mira Lolo-toro, esta página web, comenta un poco las 7 leyes.

Espero que te resulte interesante.

http://www.circulometafisico.com.ar/meditacion/7leyes/index.htm

Un saludo.
UNIVERSOXALAPA
Novato
*

Me gusta ver la Luna, Las Estrellas, Planetas, quisiera ver un Nebulosa y los aros de Saturno. Me encanta ver el cielo desde niño, es impresionante su inmensidad, ademas de saber datos aun más impresionantes como las distancias entre la tierra y los plane

« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2008, 08:39:37 »

Me resulta interesante el tema, aunque en algunas de su leyes las vea un poco raras, pero siempre es bueno aprender algo nuevo, y que mejor que compartiendo información en nuestro grupo. Gracias carlos boy. Saludos.

"Que el cielo libre los acompañe siempre"
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2008, 05:32:20 »

Bueno, entrar a hacer un paralelismo entre las leyes metafísicas y las físicas es algo arriesgado.
Porque cuando hablamos de metafísica estamos hablando de preguntas "amplias". Y con esto no quiero decir que la preguntas que se hace la ciencia sean menos importantes.
Mi intención de definirlas como amplias es de plantear que estas preguntas implican no solo fenómenos fisicos, sino que se plantean desde la experiencia y vivencias del ser humano e involucran a la vez una dimensión espiritual.

Por esto, es difícil decir plantear un equivalente o paralelismo de estas leyes, porque la metafísica implica aspectos no medibles ni cuantificables, ni siquiera muchas veces una operacionalización cualitativa es posible, porque en esta involucrada tanto la subjetividad del ser humano y la espiritualidad que esta sumergida en el misterio. Estamos hablando de experiencias de vida, no le leyes...

En lo personal no me gusta la metafísica ni la teología para entender el mundo, sin embargo es una dimensión de los seres humanos que debemos respetar, porque denota la forma en que los demás viviencian el mundo. 
« Última modificación: 01 de Agosto de 2008, 05:39:15 por vaavila » En línea
andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2008, 10:44:46 »

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Vaavila, en lo referente,  a que estas leyes suelen plantearse des de las vivencias del ser humano, es decir, el día a día.
Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: