18 de Marzo de 2010, 09:53:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Astrónomos  (Leído 799 veces)
ricardosilveira
Novato
*

Me gusta la Astronomìa desde niño. Mì padre fue uno de los fundadores de la SAV (Sociedad Astronòmica de Venezuela)y desde entonces me agrada èsta ciencia. La Cosmologìa me llama mucho la atenciòn.

« en: 07 de Enero de 2009, 07:45:56 »

Mi intención, es conmemorar el año internacional de la Astronomía, me pareció oportuno mencionar astrónomos que hicieron historia y dieron un aporte fundamental a la historia de ésta Ciencia.

Hiparco, Aristarco, Eratóstenes, Agrippa, Claudio Ptolomeo, Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton, Edmund Halley, Charles Messier, William Herschel, Karl Schwarzschild, Arthur Stanley Eddington, Ejnar Hertzsprung, Henry Norris Russel, José Comas y Solá, Edwin Powell Hubble, Percival Lowell, Georgiy Antonovich Gamow, Gerard Peter Kuiper, Carl Edward Sagan.

La lista es subjetiva e incompleta y hay muchos otros astrónomos  que tienen que aparecer. Pero “para muestra un botón”, el año 2009 es no solo el año internacional de la astronomía, si no también el año de los astrónomos (tanto profesionales como aficionados) a todos ellos un reconocimiento a su invalorable trabajo en la búsqueda del conocimiento del Universo.

Saludos

Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)
ingnoven
Novato
*

haha... me gusta la astronomia eso es todo...

« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:17:37 »

hola como estas saludos desde el tachira y que viva la astronomia la ciencia mas completa de todas no hay ciencia que estudie esto mas..... que sobre todo la astronomia vivaaa... Sonreir Sonreir saludoss
ingnoven
Novato
*

haha... me gusta la astronomia eso es todo...

« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:21:56 »

ollle ricardo se podra pertenecer a algun grupo astronomico por la red?? quisiera participar en algo asi ya que tengo un patio grande y prismaticos desde niño jeje mne he enfocvado en este tema... algo en donde me mantengan informado y yo pueda conversar de lo que sea.. jejej te lo agradeceria saludios mi correo esta en mi perfil por fa... de verdad qisiera  Girar ojos Sonreir Sonreir
VicHo
Novato
*

« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 07:51:27 »

Excelente tema.
La lista es enorme, podemos agregar también a científicos que de alguna manera han contribuido a la astronomía desarrollando ciencia para hacer telescopios: Lipershey (el real inventor del telescopio) Galileo, Newton, Fermat, Nicolo Zucchi, Marin Mersene, James Gregory, John Hadley (que tambien invento el sextante) Huygens, William Hersell, Casegrain, George Willis Ritchey – Henry Chrétien,  Horace Dall – Allan Kirkham, Bernhard Schmidth, Dimitri Dmitrievich Maksutov – Albert Alexander Bowers, entre otros.

Invito a continuar el tema poniendo la obra de cada uno de los científicos que se mencionan y los que se pueden agregar…
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: