04 de Julio de 2009, 05:39:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Venus a las 12 del dia  (Leído 969 veces)
Andreita
Novato
*

« en: 31 de Diciembre de 2008, 03:10:37 »

Hola a todos...
Hoy desempolve mi viejo telescopio newtoniano por un afortunado evento... levanté la vista al cielo y pude encontrar a Venus, muy visible pasando apenas el medio día y siguiendo a la Luna, como siempre... Así que me decidí a sacar el telescopio y lo miré como un medio círculo iluminado Cheesy. Ahora estoy de vacaciones y el cielo de este pueblo de Oaxaca es buenísimo para observar. Estoy impaciente por ver que el sol se haya ido... lo unico malo es que ahora que observo? La Luna, por supuesto, Jupiter tambien... pero donde y a que hora encuentro a Saturno? que mas puedo ver? donde lo encuentro y a que hora?

Les agradecería mucho sus sugerencias!!  Sonreir
Wifly
Novato
*

« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2008, 05:57:33 »

Descargate el stelarrium,esmuy sencillo de usar.
www.stellarium.org/es/
Saludoss
Luyten
Astrónomo junior
**

orion_sigma@hotmail.com
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2009, 02:35:08 »

Había oído que era posible ver a venus en pleno día pero no pensé que fuera posible. Creo que voy a intentarlo!!.

En cuanto otros objetos para observar, si ya sabes identificar los planetas mejor visibles, puedes comenzar con los objetos del cielo profundo. Esto es algo difícil desde las ciudades, pero yo desde Mérida (México) he podido observar varios cúmulos abiertos y algunos cúmulos globulares. El programa stellarium te puede servir mucho. Nunca esta demás repasar las constelaciones. Incluso muchos de nosotros, acostumbrados a los softwares astronómicos, aún no identificamos todas las constelaciones de nuestros hemisferios. Memorizar las constelaciones en el cielo real es muy importante para localizar objetos del cielo profundo.

Saludos
Wifly
Novato
*

« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 04:40:06 »

Había oído que era posible ver a venus en pleno día pero no pensé que fuera posible. Creo que voy a intentarlo!!.

En cuanto otros objetos para observar, si ya sabes identificar los planetas mejor visibles, puedes comenzar con los objetos del cielo profundo. Esto es algo difícil desde las ciudades, pero yo desde Mérida (México) he podido observar varios cúmulos abiertos y algunos cúmulos globulares. El programa stellarium te puede servir mucho. Nunca esta demás repasar las constelaciones. Incluso muchos de nosotros, acostumbrados a los softwares astronómicos, aún no identificamos todas las constelaciones de nuestros hemisferios. Memorizar las constelaciones en el cielo real es muy importante para localizar objetos del cielo profundo.

Saludos

Conozco a gente que a visto Venus en pleno dia con unos prismaticos,eso si,hay que tener cuidado con el sol.
Saludos
tiki
Novato
*

« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 11:15:15 »

yo mismo por ejemplo jejeje

en la muestra de entidades de Palafrugell (Girona) hace un par de años, como el sol no tenía ni una puñetera mancha intenté buscar venus con la ayuda de mi pda y lo encontré! a través del buscador ya se veía, y con el telescopio fue genial, la gente disfrutó de lo lindo! teníamos otro telescopio con el sol en h-alpha y ya no miraba nadie  Sonreir

saludos

PD hoy voy a ver si lo vuelvo a pillar!
Wifly
Novato
*

« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2009, 04:23:10 »

Pues yo a ver si lo pillo una tarde de estas ,aunque con un dobson tiene que ser la cosa complicada...
Saludos  Giñar
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: