04 de Julio de 2009, 05:26:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Buenas buenas, mi nombre es Mauricio soy Colombiano y mi pregunta es ¿Porque cuando observamos en la noche algunas estrellas están parecen prender y apagar?
porque estan agotando su combustible - 0 (0%)
porque estan demasiado lejos - 2 (66.7%)
porque debido a las capas de la tierra la luz la atravies con distorcion - 1 (33.3%)
Total de votos: 3

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta Estrellas distantes  (Leído 782 veces)
Astrónomo junior
**

Soy un joven con mucha inquietud hacia la astronomia.

dj_orion@msn.com
« en: 08 de Octubre de 2008, 07:14:42 »

Buenas buenas, mi nombre es Mauricio soy Colombiano y mi pregunta es ¿porque cuando observamos en la noche algunas estrellas están parecen prender y apagar? Gracias por la respuesta me encantan las estrellas y espero aprender mucho de ellas.
orionmadrid
Astronómo senior

Interneee!!!!

« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 07:42:09 »

La luz que llega de las estrellas es bastante débil, debido a la enorme distancia a la que se encuentran.
Lo que hace que esta débil luz titile, parpadé, o que parezcan que se apaguen y enciendan las estrellas, es la propia atmósfera.
Cuanto más revuelta esté, cuanto más turbulencias presente, más titilan las estrellas.

Por el contrario, si te fijas en planetas como Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, podrás observar que la luz que nos llega de ellos apenas titila, esto es debido a la mayor intensidad de esta luz, ya que se encuentran mucho más cerca de nosotros en comparación con cualquier estrella.

La medida de la turbulencia y su efecto en las estrellas y planetas observados se conoce como seeing.
Te dejo un enlace sobre esto: http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/SEEING/Escala_SEEING.htm#CURIOSA_PREDICCION

Un saludo.

andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2008, 06:26:00 »

Hola a todos;

Bueno, yo por lo que puedo ayudar Mauricio, es que, el brillo de las estrellas es continuo, pero este brillo tiene que atravesar la atmósfera, donde hay capas de aire y gases en movimiento que desvían la luz, y por eso parece que prendan y se apaguen.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: