20 de Noviembre de 2008, 10:41:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Orbita del hubble  (Leído 583 veces)
Tone
Novato
*

« en: 01 de Octubre de 2008, 04:13:32 »

Hola a tod@s!!
Como a ido el verano.....? supongo que bien!!

Una cosilla haber si alguien me puede ayudar.
He buscado por Internet, paginas o programas para calcular órbitas, he encontrado alguna para la estación internacional y los satélites iridium, pero no para el Hubble.
Y aquí viene la duda, si no me equivoco el Hubble tiene un periodo orbital de 96 minutos, esta órbita pasa por España? y si es así,sabéis si hay alguna pagina que lo calcule?

De antemano gracias!!

Los primeros "astronautas" fueron animales no humanos obligados a sufrir toda clase de pruebas y viajes espaciales para el avance de la ciencia. Este es el caso del chimpance de la foto, Albert, que murió aterrorizado en 1949 en la nave German V-2 mientras le utilizaban para pruebas de despegue
Tone
Novato
*

« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 01:46:41 »

Lo he encontrado.....Uuuuueeeeee!!!!
Me contesto yo mismo, pero creo que os puede interesar:

He encontrado una página, que poniendo tus coordenadas te dice las órbitas de un montón de satélites, estación espacial y dicen que también el hubble, aunque yo no lo he encontrado aun,
¿No os a pasado que observando el cielo habéis visto un satélite?....Claro, y no os habéis preguntado sera la estación o el hubble o un iridium. pues ahora lo podéis saber.

Os dejo el enlace, esta en ingles,

http://www.heavens-above.com/?lat=0&lng=0&loc=Unspecified&alt=0&tz=CET

Y para los que no sepáis lo que es un iridium os dejo este enlace(wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Iridium

Este verano lo vi y aluciné, tenia una magnitud similar a sirio, duro 6 o 7 segundos, desplazándose desde el norte dirección sureste.

Un abrazo!!

« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 01:59:56 por Tone » En línea

Los primeros "astronautas" fueron animales no humanos obligados a sufrir toda clase de pruebas y viajes espaciales para el avance de la ciencia. Este es el caso del chimpance de la foto, Albert, que murió aterrorizado en 1949 en la nave German V-2 mientras le utilizaban para pruebas de despegue
rviper
Novato
*

« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 04:28:38 »

pues muchas gracias. ahora no se nos va a escapar ni uno!!!
Tone
Novato
*

« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 12:54:21 »

Ya te digo rviper!! tengo unas ganas de enganchar a la ISS.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: