21 de Noviembre de 2008, 02:12:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: primera camara reflex  (Leído 540 veces)
kachorrita
Astrónomo junior
**

« en: 08 de Septiembre de 2008, 12:31:26 »

Hola a todos
alguien me puede echar una mano?
Quiero empezar con la astrofotografia y no se que camara comprar ni que caracteristicas deberia tener,ni que es eso de reflex, si valen las digitales y esas cosillas, ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano
Saludos
orionmadrid
Sr. Astrónomo

Interneee!!!!

« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 04:02:04 »

Hola a todos
alguien me puede echar una mano?
Quiero empezar con la astrofotografia y no se que camara comprar ni que caracteristicas deberia tener,ni que es eso de reflex, si valen las digitales y esas cosillas, ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano
Saludos

Muy buenas kachorrita! Todavía te sigo esperando por lo de la AAM.
En cuanto a lo de la astrofoto:
La astrofoto es un mundo bastante más caro y díficil que la propia observación.
Empiezo comentándote que para foto de cielo profundo, para empezar necesitas hacerte con una montura motorizada de muy buena calidad, por lo tanto muy cara, ya que es algo muy delicado, piensa que tiene que ser capaz de seguir el movimiento aparente de la bóveda celeste con tal precisión, para que luego a ti en la foto te aparezcan estrellas puntuales después de mucho tiempo de exposición. Total, que no te vale ni siquiera una montura de clase media.
En cuanto a la foto planetaría, más asequible, por requerir tiempos de exposición pequeños, lo suyo sería tener una montura motorizada para poder hacer el seguimiento.
No obstante, el recurso más asequible para dar un primer paso en Astrografía, sería conectando una webcam al ocular grabando video del que luego seleccionas los mejores frames como fotos, e incluso uno todavía más asequible es utilizar una cámara compacta digital de esas que todos tenemos en casa:
Con este último me inicié yo. Simplemente enfoque con mi cámara al ocular, a pulso. Es muy incómodo y difícil.
Y la verdad que solo sirve para la Luna.
Para ayudar a esta última forma ya he visto por ahí vender un adaptador para sujetar la cámara compacta cerca del ocular.
Aquí te pongo una de mis primeras y últimas fotos, ya que a pulso es un incordio hacerlas y no me he decidido por comprar el adaptador (Lolo-toro tiene un hilo en en que se lo fabrico él). Por cierto, con la cam compcta también puedes grabar video.
Te he contado así un poco por encima, ya que es un mundo muy amplio, para más detalle especifica y te ayudaré con lo que sepa.
Un saludo. Giñar[/color]

Adela
Astrónomo junior
**

Soy una chica de 22 años y desde pequeña he querido dedicarme a la astronomía. Estudio Ciencias Físicas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la intención de especializarme en astrofísica y vivo en la sierra de Madrid.

« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 05:55:43 »

Muy buenas:

Para que te hagas una idea de qué es una cámara reflex, aquí te dejo un par de enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex

Y la digital por aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex_digital

Qué sufrida es la wikipedia  Cheesy
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 05:58:38 por Adela » En línea
kachorrita
Astrónomo junior
**

« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 02:49:22 »

Cita de: orionmadrid
Todavía te sigo esperando por lo de la AAM.
Sorry, es que estoy en tenerife y con todo el jaleo del viaje no pude ni ir, ni quedar, eso lo tengo en la agenda para cuando vuelva, y planearlo con mas calma.

Adela muchas gracias por los links, no se me ocurrió empezar por ahi.
CIEMPOZUELOS
Astrónomo junior
**

« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:56:02 »

Sorry, es que estoy en tenerife.

¡¡Eso, eso!! Tu da envidia y nosotros aqui j...idos de frio y lluvia....

¡¡¡PASAROSLO MUY BIEN!!!!!

kachorrita
Astrónomo junior
**

« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:42:41 »

Hola a todos
Ya estoy de vueltaaa! Que pena ,que lo bueno se acaba pronto.
El tema de la camara era porque alli estan algo mas baratas, pero al final e decidido esperar un poco mas para iniciarme, de momento me conformare con leer mas sobre el tema y mas adelante con mas calma (y ahorros) comprar una buena camara.
De todas formas el cielo no me acompaño mucho, de día bien pero de noche..... asi que poca observación pude hacer.
Saludos
CIEMPOZUELOS
Astrónomo junior
**

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:51:25 »

Hola kachorrita!!

Ya se te echaba de menos. Para hacer foto de forma economica te recomiendo una web cam y la adaptes al teles. Para planetaria y para la luna te valdrá. Además si quieres hacer espacio profundo la montura que tenemos no nos vale porque no podemos hacer seguimiento y para ese tipo de fotografía hacen falta muchas fotos con mucho tiempo de exposioción. Con el seguimiento lo que consigues es que el teles se mueva al igual que lo que estas fotografiando y asi mantener el obturador abierto el tiempo que necesites y que la imagen no te salga movida.

Que pena que no hayais podido disfrutar de una noche en condiciones para observar, pero bueno, por lo menos habreis podido disfrutar de la playita.

Saludos.

Jesus.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: