14 de Octubre de 2008, 08:07:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: carrera astronomia?  (Leído 1056 veces)
andi
Novato
*

« en: 08 de Agosto de 2008, 06:48:08 »

Hola! soy nueva y queria saber si alguien podria ayudarme.
Quiero estudiar astronomia y me gustaria saber mas sobre la carrera, como es, si es muy dificil, si necesito ser muy buena en fisica, si necesito tener conceptos basicos y cosas asi.
Tambien que puedo hacer al terminarla, solamente clases y investigacion? o existen otros trabajos para los astronomos?
En fin, todo lo que puedan contarme, gracias de antemano. Sonrisa
Alex
Novato
*

« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2008, 07:13:36 »

No solo has de ser buena en Física, sino que has de Licenciarte en Física y doctorarte o especializarte en los dos ultimos años de carrera) en alguna de las ramas fundamentales de la Astronomía: Astrometría, Mecanica Celeste y Astrofísica. También puedes ralizar cursos de postgrado/doctorado en Cosmología, si lo prefieres.

Hoy en día los Fisicos obtienen trabajo fácilmente, pero si quieres ejercer como astronoma o cosmologa, lo mejor son los Centros de Investigaciones Cientificas que generalmente son estatales, tambien tienen salida para la enseñanza...

Saludos
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2008, 07:35:12 »

Hola a todos,

Respecto a tu pregunta andi; para estudiar astronomía, debes licenciarte en Física o Astronomía, además necesitas doctorarte, para ello necesitarás unos 4 o 5 años aproximadamente.
A partir de aquí puedes optar por trabajar en universidades, impartiendo  cursos de Física, Astronomía y similares;  institutos de investigación y observatorios astronómicos.

Y tienes que ir muy bien de Física.

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2008, 09:06:22 »

Buff que chungo.
Ahora eso si si me lo pudiera permitir no me lo pensaba.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
Alexondrer
Novato
*

Las galaxias y los planetas

« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2008, 01:25:52 »

Si pudiese lo haria... pero se que es algo imposible en mi persona xD

"...Take me home."
orionmadrid
Sr. Astrónomo

« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2008, 08:18:20 »

Buenas. Pues yo os digo que todavía lo tengo en mente. Lo de estudiar Física. Es mi sueño desde bien pequeñito. Todavía tengo posibilidades de hacerlo. Lo único que es un poco chungo estudiar y trabajar a la vez y que encima te quede tiempo para sacar al telescopio a pasear y encima para escribir en este foro... Giñar

Dobson-Newton Meade Lightbrigde Deluxe 254/1270
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2008, 10:41:55 »

Hola a todos;

Yo creo que querer es poder orionmadrid, y a veces tenemos que tener prioridades en la vida; pero mi opinión es que se puede hacer todo lo que nos propongamos, con esfuerzo siempre, pero después de una cosa se puede hacer otra. Puede que tu meta la consigas dentro de unos años, pero si te lo proponer lo conseguirás tarde o temprano.

Por cierto, la carrera de Física y Astronomía también es una asignatura pendiente para mi.

Saludos.
andi
Novato
*

« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2008, 02:42:07 »

gracias por las respuestas, me han aclarado  Sonrisa
andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2008, 11:54:31 »

Hola a todos,

Para cualquier otra duda, no dudéis en preguntarnos.

Saludos.
Francii
Novato
*

Me ancanta la astronomía, he inclusoe stoy estudiando en la Alianza Francesa porque soy francesa y luego seguire mis cursos en Francia para estudiar astronomia y convertirme en una profesional.

« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2008, 05:37:06 »

jeje hola  Cheesy yo me vengo recien integrando a este mundo cibernetico de la astronomia, pero he estudiado demasiado con libros sobre astronomia, etc.
Yo tambien quiero estudiar astronomia y creo que se me han dado todas las posibilidades de estudiar astronomía (Gracias al cielo xD).
Soy Chilena, vivo en Chile, pero conosco españa, madrid, valencia, asturias, etc. Tengo parientes en Asturias jaja bueno me estoy presentando vale?
No soy ni tan chilena igual porque al mismo tiempo tengo nacionalidad francesa porque mi padre es francés.
Aca estudio en la Alianza francesa y este colegio aca tiene muy buenos programas, me preparan para dar una prueba de aptitud academica para poder pasar a la universidad despuñes, pero es la prueba francesa y no la chilena. Eso me ayuda bastante, porque además el gobierno francés me propone una beca en la cuál me dan alojamiento, universidad y pasaje gratis para estudiar después en francia y en la carrera que yo desee, en este caso astronomia. Me encantaria después trabajar en observatorios y en especial aca en Chile que esta llenisimo. Lo bueno es que los astronomos franceses son super apreciados y yo hablo 4 idiomas (francés, italiano, español e ingles) que me ayuda mucho =)
Bueno mm solo quería comentarles que mm si tienen la posibilidad de estudiarlo y ustedes lo quieren de corazón, las oportunidades se darán, pero traten de ocupar todo lo que saben atraves d ela investigación para poder ayudar a la tierra y ayudarnos con lo que nos viene (  no hablo del fin del mundo ni mucho menos xD) pero tenemos que abrir mas nuestro campo astronómico. La astronomia es nuestro futuro. Porque no somos los únicos y lo sabemos perfectamente, aparte somos muy primitivos hasta ahora, no hemos logrado avanzar lo suficiente. Ustedes diran:"Pero que esta ablando esta niñita (esque tengo 15 jeje ya se imaginaran) si en verdad estamos muy avanzados cientificamente y bla bla" pero en verdad no. Un profesor de química me comentó alguna vez que cuando el era un niño el siempre creyo que cuando estuviese en el siglo XXI ya no andariamos en autos terrestres, que ya podriamos explorar el exterior sin nuestros limites materiales y son tener que depender de conmubstible básicos o de otras formas más limitadas. Y decía que ahora seguimos igual que antes, solo que avanzamos un milimetro.

Creo que he hablado mucho jajajaja
buano en definitiva que bueno esto de compartir en la red sobre astronomía jajaja y que bueno que sean de españa jejej mi tierra querida. Mi mamá es de nacionalidad española que la tomo de su papa(mi abuelo) que tambien lo era. España me encanta es tan bella, he estado en varias ocaciones alla proque además toco en una banda de gaitas asturianas aca en Valparaíso ( un lugar de CHile muy hermoso no se si han oido hablar de el) y bueno saludos ojalas siguamos en contacto.

Besos a todititos

adio  Sonreir
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 10:22:58 »

Bienvenida francii y una completa presentacion ... Sonreir

Dobson Sky-Watcher 150/1200
ElHombrePancho
Sr. Astrónomo

« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 07:27:14 »

Fliparía estudiando Astronomía. Lástima que no tenga constancia como para sacarme Física Avergonzado

Pero bueno, quién sabe si algún día...
Adela
Astrónomo junior
**

Soy una chica de 22 años y desde pequeña he querido dedicarme a la astronomía. Estudio Ciencias Físicas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la intención de especializarme en astrofísica y vivo en la sierra de Madrid.

« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2008, 10:45:22 »

Bueno, yo también soy nueva por aquí. Hace tiempo que vengo leyendo esta página, pero hasta ahora no me ha dado por presentarme en el foro.

Me llamo Adela, tengo 22 años y a propósito del tema del hilo yo sí estudio físicas con la intención de especializarme en astrofísica. Incluso cuando me da por soñar me imagino haciendo el doctorado en Las Canarias, jajaja. Puedo asegurar que es difícil, pero muy gratificante. Desde pequeña ha sido mi deseo, cuando todas las demás niñas querían ser enfermeras yo saltaba con las estrellas, la luna y los cometas. Aún estoy en primero (me he tocado las narices durante un par de años) pero para cualquier consulta que tengáis sobre el tema, si os puedo ayudar... os ayudaré, cómo no Sonrisa Aunque me me da que más de uno bien podría darme un par de lecciones, aprendo rápido, jeje.

Mi padre me ha prestado sus prismáticos en vista de que no tengo dinero para comprar nada propio aún. Me subo a la terraza y miro mis cosillas, aunque poco sé sobre el tema, estoy más centrada en el Tipler de momento ^^. Ya os iré preguntando cosillas, que curiosa soy un rato.

Sin más, un saludo a todos.

Adela.

PD: Por cierto, hicimos unas fotos del eclipse lunar que quedaron preciosas para no haber podido utilizar trípode.
orionmadrid
Sr. Astrónomo

« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2008, 03:11:20 »

Bueno, yo también soy nueva por aquí. Hace tiempo que vengo leyendo esta página, pero hasta ahora no me ha dado por presentarme en el foro.

Me llamo Adela, tengo 22 años y a propósito del tema del hilo yo sí estudio físicas con la intención de especializarme en astrofísica. Incluso cuando me da por soñar me imagino haciendo el doctorado en Las Canarias, jajaja. Puedo asegurar que es difícil, pero muy gratificante. Desde pequeña ha sido mi deseo, cuando todas las demás niñas querían ser enfermeras yo saltaba con las estrellas, la luna y los cometas. Aún estoy en primero (me he tocado las narices durante un par de años) pero para cualquier consulta que tengáis sobre el tema, si os puedo ayudar... os ayudaré, cómo no Sonrisa Aunque me me da que más de uno bien podría darme un par de lecciones, aprendo rápido, jeje.

Mi padre me ha prestado sus prismáticos en vista de que no tengo dinero para comprar nada propio aún. Me subo a la terraza y miro mis cosillas, aunque poco sé sobre el tema, estoy más centrada en el Tipler de momento ^^. Ya os iré preguntando cosillas, que curiosa soy un rato.

Adela.

PD: Por cierto, hicimos unas fotos del eclipse lunar que quedaron preciosas para no haber podido utilizar trípode.
Bienvenida Adela.
¡Que envidia me das!
Yo siempre he querido estudiar Física, pero por ahora no ha podido ser, aunque todavía me quedan esperanzas.
Bueno, ya nos contarás.
Un saludo.

Dobson-Newton Meade Lightbrigde Deluxe 254/1270
Adela
Astrónomo junior
**

Soy una chica de 22 años y desde pequeña he querido dedicarme a la astronomía. Estudio Ciencias Físicas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la intención de especializarme en astrofísica y vivo en la sierra de Madrid.

« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2008, 12:26:00 »

Adela.

Bienvenida Adela.
¡Que envidia me das!
Yo siempre he querido estudiar Física, pero por ahora no ha podido ser, aunque todavía me quedan esperanzas.
Bueno, ya nos contarás.
Un saludo.

No te daría tanta envidia al presentarte a los exámenes que tengo la semana que viene, jajaja.

Gracias por la bienvenida Giñar
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: