22 de Agosto de 2008, 06:06:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tacos de teflon  (Leído 801 veces)
Lolo-toro
Super astronómo

« en: 03 de Julio de 2008, 03:07:02 »

Wenas compis.
Queria preguntar si alguien sabe donde o en que tipo de tienda se pude comprar taquitos de teflon.
Es para suavizar el movimiento de la montura dobson ya que hay veces que en fotografia anda un poquito brusca.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
astromates
Novato
*

« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 08:14:19 »

Se me ocurre usar un poco de vaselina  en la junta entre las dos tablas de la base y en las dos guías que lleva el tubo en los laterales. Esto suavizaría los movimientos. Cuando tenga mi cacharro lo probaré y ya os contaré.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2008, 08:46:38 »

No lo pruebes yo lo probe y hace un efecto ventosa que hace pegar un tironcillo al intentar dirarlo muy incomodo al final le puse unas bases de bridas las cuales son muy suaves para el movimiento.

astromates
Novato
*

« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2008, 10:30:54 »

¿Dónde has puesto esas bases?
La vaselina se le echa a las ruedas de la mampara y va muy bien, pero dependerá también de los materiales donde se fricciona. En este caso el teflón con la madera no hacen buenas migas con la vaselina. Bueno poco a poco iremos perfeccionando nuestro pequeño Hubble.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2008, 03:04:33 »

Estos los he sustituido por los taquitos de teflon de entre las dos bases de madera.
son adhesivos y no tienes ni que hacer agujeros ni nada y al tener un acabado en puntitas redondas van muy pero que muyt finos.

Joaquín
Sr. Astrónomo

« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2008, 05:19:36 »

Me quedo flipado las cosas que sabeis hacer, si es que soy un ignorante en la materia, y ademas, no me atrevo ni a intenatarlo, soy un auntentico MANAZAS.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2008, 05:23:45 »

Todo es ponerse joaquin.
Sobretodo por que estoy en paro como ya he dicho alguna vez y tengo tiempo para pensar... Lengua

Joaquín
Sr. Astrónomo

« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2008, 05:25:07 »

Nada, nada, yo ni teniendo tiempo para pensar soy capaz de nada de eso.
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2008, 12:10:32 »

Hola a todos,

Realmente, en este foro, hay muchas personas que entendéis mucho de hacer apaños, y estoy aprendiendo mucho leyendo vuestros consejos.

Un saludo.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2008, 12:36:37 »

Pues ya sabes Andromeda5, soy de los que piensan que todo se puede llevar a cabo, eso si a veces no podemos por x limitaciones pero todo se puede.

andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2008, 12:44:42 »

Hola a todos,

Tienes razón Lolo-toro, con un poco de imaginación, y siendo manitas como tú, todo se puede inventar y fabricar.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: