07 de Septiembre de 2008, 10:53:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MANCHA SOLAR A SIMPLE VISTA  (Leído 999 veces)
Abradamus
Novato
*

Big Bang Universo Filosofar ONIRISMOS ONIRICOS Paranormales Piedras de Ica dinosaurios de Acambaro

« en: 20 de Junio de 2008, 04:03:22 »

Vengo de la página http://astrored.org/efemerides/eventos/ ...

LA VI A SIMPLE VISTA, DESDE LA RAMBLA DE TARRAGONA, YO ESTABA PASEANDO MI DOPPY Y MIRÉ EL SOL, HABÍA UN TIPO DE NIEBLA MUY RARA, SUPONGO QUE ALTA, Y HACÍA UN FILTRO NATURAL... ALLÍ, SIN MÁS, UNA MANCHA EN EL SOL, YO CREÍA QUE ERA MERCURIO O VENUS JAJAJA... PERO ME QUEDÉ SIN PALABRAS...
EL DÍA O DÍAS SIGUIENTES, EN EL PERIÓDICO (JULIO 2004): GRAN MANCHA SOLAR DESDE OBSERVATORIO DE GRAN CANARIA CON TELESCOPIOS...
PERO YO !!! SOLO CON MIS GAFAS !!  Cool

increible!!!!
VISITARME EN http://piedradeica.blogspot.com/ GRACIASSSS
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 10:34:05 »

Es verdad, las manchas solares se pueden ver a simple vista, como se ve en esta foto, por ejemplo:

Pero ojo, mucho cuidado, los rayos solares pueden causar graves daños en los ojos (incluyendo ceguera permanente). Jamás se debe mirar directamente al Sol.

Aqui hay una forma segura de mirar:
Joaquín
Astronómo senior

« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 03:48:57 »

Nunca me cansaré de decirlo, no se debe mirar al sol directamente sin una protección adecuada, que no son precisamente unas gafas de sol, por favor, nunca mireis al sol, recordar que unos de los astronomos mas importante de la historia, Galileo perdió la visión en su ojo derecho por mirar al sol.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 04:08:01 »

Yo tambien lo digo.....
Ni con un filtro baader de un colega lo he mirado.
No ay que jugarsela hay solo tenemos dos oportunidades y se acaba todo.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2008, 12:10:35 »

Hola a todos;

Es cierto, que en el tema de la astronomía es bonito pero a la vez conlleva unos peligros, y se tiene que ser responsable, uno de los peligros es mirar directamente al sol. Muchos lo saben pero quieren asumir el riesgo, (yo reconozco que alguna vez lo he hecho y es un error); si el propio Galileo, que siendo uno de los astrónomos más importantes, sabiendo los riesgos de quedarse ciego, se arriesgó. No hagamos nosotros lo mismo; que tenemos ejemplos de sus consecuencias.

Saludos.
kachorrita
Novato
*

« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2008, 04:10:26 »

Hola a todos, me gustaria saber si con unos filtros solares se puede mirar al sol o necesito una protección superior, ya que he probado lo de las cartulinas y no doy una, si alguien sabe más, le agradeceria la información, muchas gracias
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2008, 05:54:11 »

Sobretodo kachorrita no te arriesgues ni lo mas minimo.
Ya lo he comentado en otro hilo que lo mejor son las laminas baader que las venden a partir de un dina4 a unos 20 euros,
Y sino por proyeccion.

kachorrita
Novato
*

« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2008, 03:12:37 »

Es que tengo un filtro solar para mi celestron con lamina baader, y no me atrevo a usarla por si las moscas, ¿se pone en el teles y se mira al sol? asi de fácil? o aparte me compro unas gafas para mirar eclipses + la baader y mis ojos estan protegidos? Como veras soy una caguetilla si se refiere a mis ojos
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2008, 02:50:35 »

Hola a todos;

No es que seas una caguetilla, Kachorrita, eres prevenida, y eso esta bién; más vale prevenir que curar, verdad?

Saludos.
kachorrita
Novato
*

« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2008, 03:09:43 »

Ya lo he comentado en otro hilo que lo mejor son las laminas baader que las venden a partir de un dina4 a unos 20 euros,
Y sino por proyeccion.
Me puedes poner un enlace a ese hilo, no logro dar con el, te lo agradezco.
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2008, 09:47:07 »

Si, mejor no hacerlo...
ElHombrePancho
Sr. Astrónomo

« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 09:48:15 »

No sabía que se podían observar a simple vista... pues ya deben ser grandes.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2008, 07:59:22 »

Si pero como dice vaavila mejor no hacerlo.

andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2008, 02:47:38 »

Hola a todos,

Aquí tenéis una página web en donde explica la historia de las observaciones solares.

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/activity/sunspot_history.sp.html&edu=high

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: