14 de Octubre de 2008, 05:04:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias:

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DEL TELESCOPIO
Maria Dominguez, de 35 años, residente en Reus, Tarragona, España
La encontrareis en estos foros bajo el nick: andromeda5

Muchas gracias a Lunatico por patrocinar este concurso
¡ENHORABUENA María!

POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que me recomendais para empezar?  (Leído 2228 veces)
express_yourself
Novato
*

« en: 11 de Mayo de 2008, 07:28:42 »

Hola a todos!

Como soy nueva por este mundillo astronomico me gustaria preguntar a los mas expertos que tipo de telescopio me recomendarian para empezar a situarme por mi sola. Hace unos 3 años, hice un trabajo en el instituto sobre astronomia planetaria con webcam con un tutor y me encanto el tema. La cosa es que hasta ahora no me decidido ponerme en el tema a modo invidual, y mi idea seria poder seguir con ese metodo de observacion y poder sacar algunas fotos con los programillas que hay por aqui la red (registax es el que yo conozco mas). En el instituto utilice un schmidt-cassegrain maksutov de la marca intes, pero mi pressupesto no da para tanto, y tampoco se si ese tipo seria el mas adecuado. Que me recomiendan?
mauricio
Novato
*

« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2008, 09:48:38 »

holaa!, aunque soy bastante novato, a falta de que te responda alguno mas experimentado, te preguntaria con que presupuesto mas o menos te manejas, ya que por lo que veo te gusta el tema de astrofoto, y para eso no vale cualquier telescopio, mas que nada cualquier montura.
A la hora de comprar, tb tienes la opcion decomprar nuevo o de segunda mano, donde vas a encontrar a veces buenas oportunidades, siempre en mi opinion que provengan de gente que sabe del tema..pues son quienes han cuidado corerectamente su equipo. Podrias decirnos de donde eres, por si tienes alguna asociacion cercana adonde puedas arrimarte y te orienten, y te dejen ver sus equipos , etc etc.
Un saludo y suerte
express_yourself
Novato
*

« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2008, 10:27:39 »

Hombres pues el pressupuesto de momento estaria en unos 300€, pero bueno tampoco tengo prisa asi que depende de las opciones podria ahorrar un poco mas. Pues la verdad es que ya estuve mirando lo de las associaciones y me parece que aqui en mi pueblo no hay ninguna, pero lo mismo se me escapa. Yo soy de Granollers, ciudad que esta a media hora de barcelona capital.

Gracias por la respuesta!

Mireia.
mauricio
Novato
*

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 02:15:55 »

Hola de nuevo, pues asi por encima mirando...tienes esto http://www.astrored.org/comunidad/tienda/telescopios/d102f1000.php
vale unos 450 y los tienes cerquita optics pedrets esta en paret del valles
eso si..no tiene  motor...pero parece una montura solida, en astroeduca tienen buenas ofertas en celestron, por ejemplo un omni xlt 150 reflector esta en 382 (mas portes), y tanto esa como la otra se pueden motorizar, claro que para fotografia te servirian sin motor para la luna, algo de planetaria.... el reflector mejor para cielo profundo, ademas tiene mas diametro y capta mas luz.......y si ya quieres esperar y quieres algo mas completito aqui tienes una opcion que yo considero interesante, en cuanto a todo lo que tiene por 766 euros..pero claro, ya se te va al doble de presupuesto  http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1593 
pero tiene motor en ambos ejes....y control, autostar que te busca objetos(para eso hay que poner la montura en estacion claro), y es un reflector de 150 mm. Pero ya te digo, eso es lo que desde mi punto de vista de novato me parece interesante, busca reviews..., pruebas y demas, ademas alguno de los que saben opinara.....y si eres soltera....te pongo en contacto con mi cuñado que vive ern Cardedeu...jejejejejejj...y tiene un nexstar 80 con busqueda y todo eso, y camara reflex..y es soltero....jeje. Oye no lo tomes a mal..que solo era pa ponerle humor a la cosa
Espero habeerte sido de ayuda, ah y tengo un buen recuerdo de Granollers...que estando en casa de mis suegros me pegue un tajazo en una mano y en el hospital de granollers me lo cosieron muy bien y ya ni se nota la cicatriz!! Cheesy Cheesy Cheesy.
Un saludo
lunatica21
Novato
*

me encanta todo lo que tenga que ver con la astron

« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2008, 12:53:52 »

pues yo tambien estoy en las mismas, sin telescopio, y creeme que hace tiempo que he tratado de conceguirme uno pero no he podido economicamente y en mi ciudad tampoco es que a muchos le intereza la astronomia asi que no he podido encontrar de segunda.. pero gracias por los datos...

y lo de concegir telescopio... pues a mi me aconsejaron que primero investigue y estudie... para ver si le tengo amor a la astronomia.. por que lo que le pasa a muchos jovenes es que despues de tener el telescopio.. la tiempo se aburren y terminan dejandolo..
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2008, 11:40:44 »

Wenas
lunatica21 Seria weno que pusieras cuales son tus preferencias para poder aconsejarte un telescopio u otro y que dijeras donde resides ya que asi podria orientarte sobre tiendas o alguna asociacion.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
Diablillo
Novato
*

« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 12:07:10 »

Hola, voy a contaros mi experiencia como novata a ver si os sirve de algo. Tenía pensado comprarme un telescopio y pedí consejo al foro sobre cual era el mejor para principiantes. Me recomendaron que, en vez de eso, me comprara unos prismáticos para empezar porque son mucho más manejables y prácticos para orientarse. Recabé información sobre unos buenos prismáticos y en todo lo que leí, incluido este foro, los que me convencieron fueron los Celestron Sky Master 15x70, ya que toda la gente que los tenía estaba muy contenta con ellos y son bastante asequibles, entre 90 y 100€. Ya tengo mis prismáticos y ahora estoy esperando que me llegue un trípode para acoplarlos porque, eso sí, pesan "un huevo", 1360 grms, y no se pueden mantener mucho tiempo a pulso sin que la imagen tiemble. Si os resultan demasiado pesados, también suele dar buen resultado unos de 8 ó 10 por 50.
El trípode que he elegido es un Ultralyt WT 3306. es bastante pesado, 3150 grms, pero anque pese al cargarlo es mucho más estable que uno ligero (yo como buena novata quería uno ligero y en este mismo foro me recomendaron el que he comprado por su estabilidad); además su precio también es bastante asequible, unos 63€.
Todavía no he podido probarlos de noche, pero he tenido oportunidad de ver la luna y resulta espectacular. Ya nos contaremos nuestras experiencias más adelante.

Besos Beso

Os dejo un link para que veais los prismáticos y los trípodes a ver que os parecen.

www.amaina.com
jandres
Novato
*

Observar las Constelaciones y avances de la ciencia

« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 12:34:32 »

de Jairo Andres Chavez pais Colombia!

Hola como estas, no te preocupes te recomiendo un telescopio reflector. estas son sus caractiristicas:
Ø114 (4.5") F.500 f/4.3 NEWTON
Una gran calidad óptica y mecánica para este nuevo telescópio que garantiza óptimas observaciones. El modelo Konusmotor-500 es uno de los telescopios más vendidos, es muy versátil y garantiza observaciones verdaderamente satisfactorias. Este modelo "deluxe" tiene en dotación: dos bolsas de nylon, para un fácil transporte a cualquier lugar, un cd-rom con software astronómico profesional "Sky Explorer" un motor en A.R., un enfoque eléctrico.

Características Técnicas
Ø114mm F.500 f/4,3 Newton
• Espejo multitratado
• Montura ecuatoriale con motor en Ascensión Recta.
• Trípode en metal de dos secciones de 69 a 107cm.
• Buscador de punto rojo Stardot.
• Filtro lunar.
• Dos oculares Ø31,8mm Plossl 10 y Plossl 17.
• Mapa estelar.
• Cd-Rom con software astronómico en inglés "Sky Explorer".
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 03:07:15 »

Wenas.
Diablillo los prismaticos tienen buena pinta y siendo de celestron seguro que te dan muchas alegrias.
Felicidades por la adquisicion y lo del tripode creo que has acertado,eso si debes ser tu quien nos diga como te van.
Suerte y que los disfrutes

Dobson Sky-Watcher 150/1200
Diablillo
Novato
*

« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2008, 10:20:17 »

Hola, si el trípode y los prismáticos tienen buena pinta en foto, ni te imaginas como son al natural. Ya he recibido el trípode y la primera sorpresa es que plegado es más corto de lo que pensaba y, por tanto, más cómodo de llevar; y tampoco es tan pesado como esperaba. Cuando lo he desembalado he buscado las instrucciones de montaje y -¡horror!- no llevaba y en mi vida había montado un trípode. El montaje ha sido muy fácil y lo veo estupendo para sostener los prismáticos. La bolsa de transporte lleva un bolsillo lateral para llevar cómodamente pequeñas piezas de recambio, adaptador, contrapeso, etc... Lo único negativo es que aún no he podido montar los prismáticos en él porque me he liado un poco, pero mañana ya tendré el equipo bien montado. Totalmente recomendado para iniciarse en esta bonita afición.

Besos Beso
ElHombrePancho
Sr. Astrónomo

« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2008, 03:03:08 »

Para empezar y con poco presupuesto te aconsejo unos simples prismáticos, te sorprendería la cantidad de cosas que puedes ver sólo con eso.
Más tarde y si ves que la cosa te engancha de verdad pasa a cualquiera de los anteriormente aconsejados Giñar
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2008, 06:07:38 »

Hola a todos;

Para quien empieze a intentar observar el cielo, yo creo que también empezaría con unos prismáticos, y despues ir aportando más materiales, como un senzillo telescopio, etc.
Más que nada, porque si compruebas con unos prismáticos que al final no te acaba de motivar el cielo, pues te va a pesar menos el hecho de haberte comprado unos prismáticos que el precio cambia al de un telescopio, la verdad.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: