17 de Mayo de 2008, 04:37:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que me recomendais para empezar?  (Leído 601 veces)
express_yourself
Novato
*

« en: 11 de Mayo de 2008, 07:28:42 »

Hola a todos!

Como soy nueva por este mundillo astronomico me gustaria preguntar a los mas expertos que tipo de telescopio me recomendarian para empezar a situarme por mi sola. Hace unos 3 años, hice un trabajo en el instituto sobre astronomia planetaria con webcam con un tutor y me encanto el tema. La cosa es que hasta ahora no me decidido ponerme en el tema a modo invidual, y mi idea seria poder seguir con ese metodo de observacion y poder sacar algunas fotos con los programillas que hay por aqui la red (registax es el que yo conozco mas). En el instituto utilice un schmidt-cassegrain maksutov de la marca intes, pero mi pressupesto no da para tanto, y tampoco se si ese tipo seria el mas adecuado. Que me recomiendan?
mauricio
Novato
*

« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2008, 09:48:38 »

holaa!, aunque soy bastante novato, a falta de que te responda alguno mas experimentado, te preguntaria con que presupuesto mas o menos te manejas, ya que por lo que veo te gusta el tema de astrofoto, y para eso no vale cualquier telescopio, mas que nada cualquier montura.
A la hora de comprar, tb tienes la opcion decomprar nuevo o de segunda mano, donde vas a encontrar a veces buenas oportunidades, siempre en mi opinion que provengan de gente que sabe del tema..pues son quienes han cuidado corerectamente su equipo. Podrias decirnos de donde eres, por si tienes alguna asociacion cercana adonde puedas arrimarte y te orienten, y te dejen ver sus equipos , etc etc.
Un saludo y suerte
express_yourself
Novato
*

« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2008, 10:27:39 »

Hombres pues el pressupuesto de momento estaria en unos 300€, pero bueno tampoco tengo prisa asi que depende de las opciones podria ahorrar un poco mas. Pues la verdad es que ya estuve mirando lo de las associaciones y me parece que aqui en mi pueblo no hay ninguna, pero lo mismo se me escapa. Yo soy de Granollers, ciudad que esta a media hora de barcelona capital.

Gracias por la respuesta!

Mireia.
mauricio
Novato
*

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 02:15:55 »

Hola de nuevo, pues asi por encima mirando...tienes esto http://www.astrored.org/comunidad/tienda/telescopios/d102f1000.php
vale unos 450 y los tienes cerquita optics pedrets esta en paret del valles
eso si..no tiene  motor...pero parece una montura solida, en astroeduca tienen buenas ofertas en celestron, por ejemplo un omni xlt 150 reflector esta en 382 (mas portes), y tanto esa como la otra se pueden motorizar, claro que para fotografia te servirian sin motor para la luna, algo de planetaria.... el reflector mejor para cielo profundo, ademas tiene mas diametro y capta mas luz.......y si ya quieres esperar y quieres algo mas completito aqui tienes una opcion que yo considero interesante, en cuanto a todo lo que tiene por 766 euros..pero claro, ya se te va al doble de presupuesto  http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1593 
pero tiene motor en ambos ejes....y control, autostar que te busca objetos(para eso hay que poner la montura en estacion claro), y es un reflector de 150 mm. Pero ya te digo, eso es lo que desde mi punto de vista de novato me parece interesante, busca reviews..., pruebas y demas, ademas alguno de los que saben opinara.....y si eres soltera....te pongo en contacto con mi cuñado que vive ern Cardedeu...jejejejejejj...y tiene un nexstar 80 con busqueda y todo eso, y camara reflex..y es soltero....jeje. Oye no lo tomes a mal..que solo era pa ponerle humor a la cosa
Espero habeerte sido de ayuda, ah y tengo un buen recuerdo de Granollers...que estando en casa de mis suegros me pegue un tajazo en una mano y en el hospital de granollers me lo cosieron muy bien y ya ni se nota la cicatriz!! Cheesy Cheesy Cheesy.
Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: