08 de Septiembre de 2008, 04:27:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: porque nadie escribe aqui?  (Leído 2678 veces)
FuturoAstrofísico
Novato
*

TENGO 16 años me gusta la astrofísica desde hace unos 3 años. Y bueno voy a ver si puedo sacarme esa carrera y trabajar de lo que me gusta

« en: 18 de Abril de 2008, 11:58:02 »

pues eso, que porque nadie escribe por aqui, es un tema como otro cualquiera y a mi personalmente uno de los que mas me fascinan, asique si le dan vidilla a esta sección me harían un gran favor

saludos
ASTRO_MARTE
Novato
*

ME ENCANTA LA ASTRONOMIA , DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y HACE 1 AÑO ME REGALARON UN TELESCOPIO Y NO DEJO DE VER TODAS LAS NOCHES QUE SE PUEDE DEPENDIENDO EL CLIMA EL CIELO AUNQUE NO HE VISTO UNA NEBULOSA O GALAXIA ME FALTA MUCHO PARA APRENDER A BUSCAR OBJETOS

« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 09:43:50 »

exactamente por que te gusta la astrofisica?
Luyten
Novato
*

orion_sigma@hotmail.com
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 07:34:52 »

Es un tema interesante sin duda. Supongo que la dificultad en el proceso de registro de esta pagina esta haciendo que haya pocos usuarios. Yo estaba en estos foros desde el 2004 y en ese entonces se tenia muchisima actividad en estos foros. Espero que corrijan los problemas durante el registro.

Saludos
andreuka__1992
Novato
*

« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 07:46:58 »

M podrías explicar algo de este tema
tiene pinta de estar muy interesante
Muchas gracias.
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 08:43:25 »

a mi tampoco no me queda muy claro ...  Huh Huh Huh Huh

Es con respecto al foro en general o al tema de la Astrobiología?Huh
Joaquín
Astronómo senior

« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 02:38:20 »

Que os parecería si os dijera que tengo una amiga que ha estado investigando el famoso meteorito ALH 84001 en la NASA (trabajo alli varios años aunque en la actualidad trabaja en al universidad de Granada) y me ha dicho que tienen pruebas de que es cierto que existió vida en marte. Ademas hay alguna teoría que dice que la vida se origino en Marte y que posteriormente viajó a la tierra.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 03:05:02 »

Muy interesante joaquin.
Y quien sabe que tendran bajo secreto.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2008, 04:07:36 »

Hola a todos;

Pues Joaquín, si te puede aportar tu amiga, alguna información del meteorito ALH 84001, también me resultaría interesante, saber más sobre esta investigación.
Y que la vida de Marte viniera a la Tierra, no lo imaginaba, pero todo avance para saber de donde provenimos es válido.

Saludos.
RafaCT
Novato
*

« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2008, 01:39:11 »

Yo hice la prueba de enseñarles la famosa fotografía de ALH 84001 a varios amigos: Un médico, un biólogo, dos veterinarios y algunos otros. No les expliqué de qué se trataba y todos me dijeron que se trataba de microorganismos sin duda ninguna. Cuando les conté posteriormente lo que acababan de ver, se sorprendieron muchísimo. Uno de ellos, veterinario y gran amante de la ciencia, buscó información por su cuenta. Semanas después me dijo que lo único que le extrañaba era el tamaño que tenían, pero que él podía enseñarme imágenes casi idénticas de organismos terrestres.

Nadie oculta que el hallazgo es importantísimo y que hay muchas esperanzas de que finalmente sirva para confirmar que se ha encontrado una forma de vida originada fuera de nuestro planeta. Pero pruebas concluyentes no hay todavía. Ya les gustaría a los responsables de la investigación, puesto que les reportaría un Nobel y pasar a la historia de la ciencia de forma destacada. Yo sigo confiando en que terminarán demostrando de forma inequívoca que se trata de los restos fósiles de microorganismos. Paciencia.
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2008, 01:55:15 »

Hola a todos;

Muy interesante el aporte Rafact. Si tuviérais alguna fotografía del ALH 84001, os lo agradecería.

Saludos.
RafaCT
Novato
*

« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2008, 02:19:53 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:ALH84001.jpg  Éste es el "pedrusco".
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:ALH84001_structures.jpg Y éstas las estructuras sobre las que se discute.
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2008, 03:52:46 »

Mirandolos asi como aparecen en las fotos como que no hay mucha vuelta que darle...
andromeda5
Super astronómo

« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2008, 12:38:30 »

Hola a todos,

Gracias por las fotografías aportadas Rafact.

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2008, 05:52:31 »

Son muy interesantes las fotos y bueno el tema en si.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
vaavila
Super astronómo

« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2008, 12:28:35 »

Si, en verdad mucho, vamos a ver que nos pueden contar más adelante y si se filtra algo por allí Lengua
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: