18 de Mayo de 2008, 03:32:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Telescopio Trust: Un novato (pero mucho) necesita información  (Leído 1977 veces)
jotace
Novato
*

Muy novato. Pero mucho mucho.

« en: 06 de Abril de 2008, 04:52:10 »

Hola a todos:

Me acaban de regalar un telescopio (bastante usado ya), de la marca Trust, modelo 96S, de 60 mm de abertura y 900 mm de distancia focal.

Me gusta la astronomía, pero nunca he tenido telescopio, sólo he observado con prismáticos. Y ahora que tengo uno, me doy cuenta de lo ignorante que soy.

Para empezar, me lo han regalado sin manual, ni bolsa de transporte. Bueno, lo tengo montado en una terraza cerrada. Está en buenas condiciones, excepto algún pequeño apaño que creo que solucionaré en breve. No tengo ni idea de qué tipo de montura tiene, y tampoco he podido comenzar a observar por las noches por falta de tiempo. Me he descargado el curso de Astrored, y poco a poco me iré poniendo al día.

Agradecería que, si alguien puede echarme una mano, me indicará dónde puedo encontrar algún manual (en Internet por ejemplo) de un telescopio de similares características. Ya lo he intentado con Google, pero de momento no hay manera.

Y también que alguien me asesore para responder a mi mujer a una pregunta que me ha hecho, y que no he sabido responderle: ella ha estado utilizando el telescopio como catalejo y me ha comentado que tanto por el buscador como por el propio telescopio, la imagen que ve es invertida, y que si esto debe ser así, o hay algo que va mal.  Como veis, novato. Pero mucho.

Ya os contaré mis progresos.

Juan Carlos López.
Lolo-toro
Novato
*

« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 04:06:57 »

Wenas, para lo que dices de la imgen invertida es normal por el juego de lentes que lleva un teles.
y si puedes sube una foto y te podremos ayudar mas.
naiad
Administrador
Novato

« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2008, 10:51:12 »

Seguro que es marca Trust ?
Hazle una foto y mándala Giñar
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: