05 de Julio de 2008, 03:11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mirar las estrellas!  (Leído 4232 veces)
pitihusa43
Novato
*

« en: 23 de Marzo de 2008, 03:55:35 »

Un saludo a todos! Me llamo Carmen y soy madre de un hijo de 8 años. Vivo en un lugar donde lel cielo provoca estarle observando día y noche, es Formentera. Desde chiquitín sigue mirando muchas puestas de sol, y todo lo que nos ofrece nuestro cielo aún sin ningún tipo de telescopio, ni prismáticos. Creo que va siendo la hora de iniciarle y queremos regalarle un telescopio, puesto que sería su mayor ilusión. He visto en el foro que aconsejais, los primáticos..pero Cómo decirle que no se lo vamos a regalar!!!.
Os pediría, contando con vuestra experiencia que me dijerais qué tipo le convendría a él y aunque nosotros le ayudaramos. Creo que todos hemos sido niños y quiero que mi hijo disfrute de algo tan maravilloso cómo mirar las estrellas. Esperando vuestras respuestas, un cordial saludo.
orionmadrid
Novato
*

« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 10:40:19 »

Hola Carmen, yo también te recomiendo los prismáticos. Unos de 7 x 50 son perfectos y bien baratos. Cualquier marca vale. Además de un planisferio celeste, que es una especie de "mapa circular del cielo" dónde aparecen las estrellas organizadas en las costelaciones.
Cuando tu hijo recorra la bóveda celeste contándote de carrerilla cómo se llama aquella estrella de allá, aquella otra constelación, comprale un atlas astronómico. Luego ya, si ves que le sigue gustando comprale el telescopio. Cualquiera es bueno para iniciarse. Cómo todo en esta vida, creo yo, que se disfruta más de las cosas y enganchan más cuando se van descubriendo poco a poco. Empezar directamente con un telescopio y encima bueno es saltarse todo un camino que es apasionante para cualquier niño. Además tiene todos los puntos para quedar defraudado y dejar tirado el telescopio a los dos días. Espero haberte ayudado. Saludos. Giñar
orionmadrid
Novato
*

« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 10:42:50 »

Por cierto, se me olvidaba... Cuídate mucho de hacerle saber claramente a tu hijo que bajo ningún concepto se le ocurra mirar con los prismáticos al sol, ya que dañaría irremediablemente sus ojos. Impresionado
pitihusa43
Novato
*

« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 09:07:59 »

Saludos Orión!!!
Gracias por tus respuestas, tomaré nota de todo lo que me has aconsejado y empezaremos desde el principio!!!. Intentaré explicarle las razones a mi hijo y desde luego aprenderemos juntos !!!
 Un cordial saludo y nuevamente gracias.   Carmen
cartagines
Novato
*

Me interesa la Astro-mitologia y se lo que se puede ver con el ojo y unos prismaticos

« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2008, 01:05:45 »

Hola Carmen, como bien dice Orion con unos prismaticos de 7x50 tiene para muchos años, la vision de conjunto del cielo es mas bonita y romantica que el detalle (hasta que la tecnica nos permita ver el color instantaneamente)
Como se trata de un niño la mitologia del firmamento le despartará la ilusión por saber, aprende tu los cuentos de la mitologia y cuentaselos, compra el libro "mitologia del firmamento" de Eratostes, Alianza editorial, colección clasicos de Grecia y Roma, codigo: ISBN 84 - 206 -3680 - 0   
Coincido con Orion no le compres telescopio
Si tu hijo llega a la juventud conociendo el cielo, estara listo para mas cosas, si le compras un tripode a los prismaticos y una silla pleglable se sentira un astronomo de verdad
Saludos     
Diablillo
Novato
*

« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2008, 10:57:18 »

Hola Carmen, te recomiendo el libro "La clave secreta del Universo" que ha escrito Sthepen Hawking junto a su hija Lucy. Es el primero de una trilogía que pretende acercar la ciencia y los valores humanos a niños y jóvenes. Seguro que a tu hijo le encantará-

Besos Beso
ElHombrePancho
Astrónomo junior
**

« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2008, 03:53:30 »

Ese último libro que recomiendan es estupendo, yo también lo recomiendo para todas las edades.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: