07 de Septiembre de 2008, 11:01:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Bienvenido a los nuevos foros de la nueva AstroRED
POR FAVOR, tómate un tiempo en leer las normas del foro

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre el concepto de "edad" del universo  (Leído 1533 veces)
Veragua
Novato
*

Bueno....Desde hace muchos años soy aficionado a la astronomía, y creo que gracias a mi, mi hija mediana esta estudiando física. De muy pequeña le enseñé la W en el cielo (Casiopea) y siguiento sus \\\"patas\\\" para distinguir otras. Luego le compré unos

« en: 27 de Enero de 2008, 05:44:29 »

Hola a todos:
                Me gustaría que alguien me diese respuesta a una pregunta a la que ya hace tiempo, no tengo manera de buscar o avanzar sobre ella de ninguna manera.
                De vez en cuando, en la prensa dan la noticia de una mayor o una menor edad del universo, una corrección de su edad, vaya, basándose en el hayazgo de un cumulo o un sistema a 15.100 millones de años luz, cuando se estimaba que el universo sólo tenía 15.000 millones de años. Y luego nos amplían la noticia, diciendo que esa "galaxia" es tan antigua, que se tuvo que crear poco después del Big Bang.
                Pero lo que yo tengo claro, es que para un  observador que estuviese en ese punto recientemente hallado, nosotros estamos a la misma distancia.....luego ¿Cual sistema se creó poco después del Big Bang, el recién descubierto, o nuestro sistema solar? ¿Cual es el más antiguo?
               Espero vuestra respuesta.

Saludos.
               Saludos.
Rafo
Novato
*

Lo mío es solo curiosidad por saber. La imaginación no es mi fuerte y necesito datos.

« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 07:40:59 »

Pido perdón de antemano por si digo algo que no sea totalmente correcto.
        Los metodos de medición de la edad del universo aún son tan poco fiables que se estima que tienen un margen de error del 30 %. De todas las maneras y para que la sucesión de hechos acontecidos para que exista el ser humano (big bang, creación de una generación de estrellas, explosión de supernova que hace posible el nacimiento de nuestro sol, 2.000 millones de años para enfriarse la tierra y 3.000 millones de años para que la evolución realice su trabajo) nos lleva a una edad de al menos 14.500 millones de años.
       Respecto a la galaxia de 15.100 millones de años ya sabes que vemos lo que ocurrió entonces, igual ni existe o se ha unido a otra...
       Saludos.
Luyten
Novato
*

orion_sigma@hotmail.com
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 07:26:23 »

El recién descubierto si la estimación fuera precisa. Tu mismo mencionas que existe un margen de error muy grande. Según otras teorías, se formaron al mismo tiempo. Claro que tal vez con alguna diferencia de lagunos cientos de millones de años pero a escala cósmica es muy poco.Cuando se observó el fondo de microondas (remanentes del big bang) se noto que tenia una estructura bastante simétrica, incluso se discute la causa de esa estructura en lo que se llama "paradoja del horizonte".

Saludos
andreuka__1992
Novato
*

« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 07:40:34 »

Yo creo que el sistema que fue descubierto segun dices tu, el que salio en la prensa.
Ademas tambien explicas que la medicion de al edad de la Tierra(lo estoy estudiando yo ahora) no es tan fiable por lo que podría equivocarse.
Un beso
JACKITO
Astrónomo junior
**

AMO EL COSMOS

« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2008, 05:45:54 »

Hla yo tambien se de la teoria estimaba que el universo sólo tenía 15.000 millones de años y me inclino por estaeda , por supuesto que debe existir un margen de error ,y es logico.
Agradable el foro
saludos
andromeda5
Super astronómo

Hola a todos, mi nombre es Maria, y desde siempre me ha interesado la astronomía y el espacio. Y me gustaría aprender mucho de las informaciones que pueda leer en el foro así como participar en las opiniones que pueda leer de todos.

« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2008, 02:17:51 »

Hola a todos,

Yo creo que es imposible saber con certeza la edad exacta del universo; pero a base de investigaciones los físico, astrónomos, etc; han apreciado una cifra aproximada, pero nada es fiable; es algo que se imagina.
Pero como no tenemos mayor información, nos creemos los datos que nos dicen, porque ellos són más entendidos que nosotros, y sus razones profesionales con datos tendran para aportar esta información que nos facilitan.

Saludos.
Lolo-toro
Super astronómo

« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2008, 02:24:37 »

Es que no nos queda otra o creerlo o contrarrestarlo con algo mas fiable, y e parece que lo segundo lo tenemos mas chungo.

Dobson Sky-Watcher 150/1200
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: